19 ene. 2011


EL CARNICERO (The Butcher Boy) 1917
Dir. Roscoe "Fatty" Arbuckle

Cast
Roscoe "Fatty" Arbuckle, Buster Keaton, Luke the dog, Al St. John, Josephine Stevens

El primer día de rodaje de El carnicero, un joven actor de vodevil llamado Keaton entró en el plató... Buster Keaton no tenía la menor intención de trabajar en películas. Había actuado en un escenario desde que tenía 3 meses y tenía la misma actitud que yo antes de tropezar con una cámara. Teatro bien, películas mal. Pero cuando le vi, no pude evitar llamarle. Tuve un presentimiento.

En la escena que estábamos filmando, yo era un carnicero inepto que atendía el negocio cuando entra un cliente a comprar melaza. Con ánimo de engañarme, tira una moneda de 25 centavos dentro del cubo y me pide que lo llene. Para darle en las narices, vierto la melaza en su sombrero. Naturalmente, el sombrero se le pega al coco y... bueno, ya ven de qué va. Un tema para intelectuales.

Desde el segundo que endosamos a Buster aquel sombrero de ala flexible y le dejamos actuar a su aire, supe que poseía algo mágico. Extraño, pero mágico. En cuestión de minutos había melaza por todas partes, volaban empanadas y el equipo entero se puso a hacer cola para ver cómo Buster y yo las atrapábamos. En la mitad de la escena se me ocurrió la locura de atizarle en la cara con un saco de harina. Buster ni siquiera se inmutó.

fragmento de Yo, Fatty. Jerry Stahl. Ed. Anagrama

Roscoe "Fatty" Arbuckle

No hay comentarios: