29 may 2010




Imaginemos un ojo no regido por las leyes de perspectiva creadas por el hombre, un ojo no prejuiciado por la lógica de la composición, un ojo que no responda al nombre de todo pero que conozca cada objeto encontrado a través de la aventura de la percepción. 

Imagine an eye unruled by man-made laws of perspective, an eye unprejudiced by compositional logic, an eye which does not respond to the name of everything but which must know each object encountered in life through an adventure of perception. 
   
Stan Brakhage
Metaphors on Vision.  

- click en el título para leer artículo completo de Toby Venable publicado en GARAGE.  

25 may 2010


UNCLE BOONMEE WHO CAN RECALL HIS PAST LIVES

Apichatpong Weerasethakul
Tailandia, Francia, Alemania, España, Reino Unido
2010
113 min
Tailandés

18 may 2010

GADALLA GUBARA

En el último número de Bidoun Magazine, publican un artículo de Nadja Korinth sobre el cineasta sudanés Gadalla Gubara (1920-2008) pionero del cine africano. En 1998 Gubara perdió la vista después recibir una notificación del gobierno indicándole que tendría que desalojar su estudio de cine.

The Omega Man: Gadalla Gubara and the Half-life of Sudanese Cinema. Por Nadja Korinth. Artículo completo.

En el 2008, un año después del trabajo de Nadja Korinth, el cineasta Frederic Cifuentes dirigió su primer largometraje documental: Cinema in Sudan: Conversations with Gadalla Gubara

Film Still
FILM SOCIALISME 
Jean Luc Godard 
2010

15 may 2010

Anthology Film Archives
14-23 Mayo, 2010

12 may 2010

EL EXTRAÑO CASO DE ANGÉLICA
Manoel de Oliveira
Portugal 
2010 
94 min
Film Still  
Cannes 14 de Mayo. Anoche se inauguró la sección Una Cierta Mirada con el estreno de O estranho caso de Angélica (El extraño caso de Angélica), la más reciente -no diremos última- realización del portugués Manoel de Oliveira. Rompiendo todo récord de longevidad creadora el cineasta de 101 años estuvo presente con su equipo. Leer más...

4 may 2010

FASTER PUSSYCAT! KILL! KILL!
Russ Meyer
Estados Unidos
1965
83 min
Blanco y Negro
con Tara Satana, Haji & Lori Williams.

Film Still

Faster Pussycat! kill! kill!, ofrece violencia gratuita, sexualidad, roles de género provocativos y diálogos vulgares. Tiene los elementos básicos del cine de Meyer: coches, sexo, violencia y chicas de cintura de avispa y grandes pechos. Película de culto que ha influenciado a cineastas como Tarantino y John Waters.